El Ayuntamiento de Castellón tiene previsto aumentar los kilómetros de carril bici en la ciudad y mejorar el servicio de BiciCas. En este sentido, el concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó, explicó que desde el consistorio están decididos a fomentar el uso de la bicicleta “ya sea por medio de BiciCas como utilizando una propia”. Simó aseguró que alargar el trazo del carril bici “es completamente necesario”. El edil remarcó que “vivimos en una ciudad donde el clima debería potenciar más el uso de este medio de transporte”.

Sobre las mejoras que proponen para BiciCas, destacan el cambio de algunos puntos de alquiler y sumar otros nuevos a los 50 ya existentes. Además, el Ayuntamiento lleva tiempo sustituyendo los vehículos más viejos por otros más modernos, pero “no podemos asegurar que vayamos a cambiar todas las bicis”.

Hasta ahora, se han añadido 110 bicicletas nuevas y la renovación sigue en progresión hasta llegar a alcanzar las 400. Además, también pretenden incrementar los aparcamientos privados para las bicis personales. Simó destacó que estas mejoras “han aumentado un 40% la actividad de los 3.120 usuarios de BiciCas”.

Además, una de las cuestiones más interesantes de estas mejoras es que “uniremos los carriles bici que se encontraban completamente desconectados entre ellos, pues mucha gente se ha quejado de que de repente se acaba un carril y ya no saben por dónde deben circular” comentó Simó. No obstante, primero “debemos estudiar cómo lo haremos para que este aumento del trazado no afecte al tráfico” explicó. H