La concejala de Comercio de Castellón, Carmen Albert, destacó ayer la apuesta municipal con la eficiencia energética y también con el fomento y promoción de una movilidad sostenible”. Albert resaltó “el apoyo de las empresas de transporte de nuestra ciudad, como es el caso de SuTaxi, que recientemente ha presentado su Plan de Sostenibilidad 2015-2016 al Ayuntamiento”.

En esta presentación estuvieron presentes, además de la propia Albert, el responsable de la empresa SuTaxi, Fernando Falomir, entre otros.

La empresa presentó la nueva aplicación SuTaxi Castellón, que hace más accesible la utilización del servicio de taxi para la ciudadanía. Albert explicó que “se trata de una aplicación móvil, totalmente gratuita, disponible para Android e iOS, que permite a los clientes solicitar el taxi más cercano gracias a la geolocalización”. “Es una nueva herramienta que van a poder aprovechar de manera especial las personas sordas o con cualquier problema auditivo, que van a poder pedir un taxi a través del móvil de manera más sencilla”.

Miembros de la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas), pudieron comprobar in situ el funcionamiento de esta nueva aplicación móvil.

Desde la empresa destacaron también que “gracias a esta herramienta el cliente puede además intercomunicarse con el taxista a través de mensajes predefinidos como Bajo en 5 minutos, Le estoy esperando o similares”.

La empresa prevé aplicar otras medidas relacionadas con la adquisición de vehículos más sostenibles, la conducción eficiente, la disminución de nuestra huella de carbono y acciones enfocadas a fomentar la sostenibilidad a nivel social. Desde la empresa se ha hecho hincapié en que “más del 80% de nuestra flota de vehículos utilizan combustibles ecológicos y el objetivo es alcanzar el 100%” en el año 2016. H