La Guardia Civil detuvo o imputó en 2013 a un total de 496 personas en la provincia de Castellón por delitos contra la seguridad del tráfico, un 0,81% más que el año anterior, según los datos anunciados en el Anuario del Ministerio de Interior. La mayor parte de las mismas, 290, fueron por alcohol y drogas, mientras que las demás se repartieron entre excesos de velocidad, en menor medida, e infracciones relacionadas con el permiso de conducir.

Asimismo, un total de 3.576 personas fueron detenidas o imputadas en la Comunitat Valenciana, un 4,1% menos que el año pasado, mientras que en el total nacional la cifra llegó a 30.117 conductores, un 9,3 % menos que el periodo anterior.

Castellón es una de las pocas provincias españolas en las que aumentan esta clase de infracciones. Subieron algo más de un 9% en Albacete y Almería, casi un 7 en Ciudad Real y en Soria, y de forma menos significativa en Las Palmas y en Castellón.

La tendencia a nivel nacional es el descenso de este tipo de delitos, según los datos de la Agrupación de Tráfico del instituto armado, que no tiene competencias ni en Cataluña ni en el País Vasco. Descendieron casi un tercio las detenciones e imputaciones en Zamora y Guadalajara, un 28% en Huesca y un 26% en Cáceres y en La Rioja, por ejemplo.