Castellón se prepara para la llegada de visitantes a sus playas esta Semana Santa. La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, anuncia que el Punto de Información Turística de la playa del Gurugú se reabrió ayer y que permanecerá operativo hasta el próximo 12 de abril, mientras que el servicio de socorristas se pondrá en marcha el próximo jueves día 2.

De este modo, detallaba que el Punto de Información Turística “mostrará a los turistas toda la oferta con la que cuenta nuestra ciudad durante estas fechas, haciendo hincapié en recursos hoteleros, gastronomía o actividades de ocio y culturales”.

Ubicado en la media luna central de la playa del Gurugú, su horario de atención será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

En cuanto al servicio de Salvamento y Socorrismo, la concejala explicó que “estará en marcha entre los días 2 y 6 de abril, ambos inclusive, coincidiendo con la previsión de mayor afluencia de turistas y vecinos al litoral, en horario ininterrumpido de once de la mañana a seis de la tarde”.

En este sentido, Gallén quiso hacer un llamamiento “a que todas las personas que disfruten de nuestras playas durante estos días, lo hagan también desde la prudencia y siguiendo las instrucciones en todo momento de los servicios de socorrismo o de la Policía Local para evitar accidentes o situaciones de peligro”.

Pero no serán sólo estos servicios los que se activen estos días en el litoral castellonense, ya que la concejala aseguró que, durante estos días también se habilitarán las pasarelas así como el servicio de limpieza y mantenimiento de las playas, al tiempo que se ultiman varias de las actividades preparadas para estas fechas.

La responsable del Patronato Municipal de Turismo apuntó que “se van a ofrecer, en la zona del Pingüins de la Playa del Pinar, varias actividades y juegos para todas las edades y conciertos de música en directo”. Y es que, “la campaña de Semana Santa es un buen indicador sobre cómo va a responder el turismo el resto del año”, auguró Gallén. H