Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

primera jornada

Castellón se sumerge en el Mare Nostrum con música ‘non stop’

El ambicioso festival ofrecerá hasta el domingo conciertos gratuitos y al aire libre

ESTEFANIA MOLINER
24/10/2014

 

El Festival Castellón Mare Nostrum sumerge desde ayer a los castellonenses en un mar de músicas. Conciertos non stop que toman las calles y plazas del centro de la ciudad desde primera hora hasta entrada la noche, invitando al público a disfrutar de la propuesta cultural más ambiciosa del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

En la jornada inaugural sonaron Juanjo Carratalá, Cándida, Dwomo, Carretera y manta, Ivan Pitarch, Tomás Fabregat, Joe Petraski, Lisbeth Freites, Two for blues, Bluet, Dos Animales y Manuel Babiloni, entre otros. Nombre propios la mayoría de los cuales volverán a actuar hasta el domingo, con nuevas propuestas que se irán sumando al programa, con más de 250 actuaciones previstas. Una auténtica maratón de músicas de estilos muy diversos que están convirtiendo el centro de Castellón en un gran escenario vivo.

El engranaje del octógono musical funcionó ayer a la perfección y los artistas fueron girando durante toda la jornada por los ocho escenarios de la rueda. Además, en la plaza Mayor se dio una oportunidad a los jóvenes talentos y la nota distinguida del día la puso el guitarrista castellonense Manuel Babiloni, en el Centro Municipal de Cultura.

El grueso de los 15.000 asistentes que espera atraer el Mare Nostrum para dinamizar cultural y económicamente la ciudad se espera durante el fin de semana. Lo auguran desde la organización del festival y lo avalan las reservas en restaurantes, que están funcionando muy bien y hay algunos a los que apenas les quedan mesas libres.

 

DESCUENTOS // Varios restaurantes ofrecen menús especiales Mare Nostrum: el Casino Antiguo, Como Antes, Divina Comedia, Il Fragolino, La Normandie, La Marimorena y Ágora. Además, los párkings subterráneos situados en el entorno de la ronda centro (Hospital Provincial I y II, Borrull, San Félix-Clavé y avenida del Mar) también ofrecen descuentos.

Los hoteles NH Mindoro, Hotel Doña Lola, Civis Hotel, Hotel Intur Castellón y Eurohotel ofrecen packs especiales por el festival. H

Última hora