Las obras de construcción del nuevo parque del barrio La Guinea han permitido, además, resolver el endémico problema que sufrían los alumnos del colegio público Soler i Godes en los accesos.

El Ayuntamiento de Castellón ha mediado con la Generalitat para que desviara una parte pequeña de la partida presupuestaria destinada a las obras del nuevo jardín para urbanizar una nueva calle que enlaza la rotonda del bulevar con el acceso al aulario de Infantil, según señaló ayer el concejal de Educación de la capital, Vicent Sales.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro redactó hace alrededor de un año un informe sobre las deficiencias del centro. Además de la falta de accesos denunciaban, entre otras cosas, el deterioro de la valla perimetral del colegio, la falta de limpieza del solar anexo o la necesidad de completar la urbanización de las calles Marqués de Salamanca y Alcalde Eduardo Codina Armengot. El asunto llegó a Les Corts gracias a la mediación de la portavoz adjunta municipal del Bloc, Ali Brancal. La semana pasada el PSPV llevó estas reivindicaciones al pleno municipal.

El concejal de Educación, Vicent Sales, reiteró ayer que la deficiente urbanización del entorno del colegio ya ha sido resuelta y “cuando se retiren las casetas de obra, el solar que ocupa junto al bulevar se vallará y se añadirá al patio del colegio”.

Sales recordó que el parque de La Guinea fue propuesto por los propios padres y permitirá dar cobertura al propio colegio al estar situado a solo unos metros.

Quedará pendiente de urbanizar la parcela municipal ya cedida a la Generalitat para ampliar el Soler y Godes y situada justo al otro extremo del centro. El Consell no tiene fecha para ejecutar el proyecto de ampliación del colegio debido a su delicadísima situación económica.

OBRAS FINALIZADAS // Los trabajos de construcción de la nueva zona verde de La Guinea, de 22.298 metros cuadrados y muy próxima al colegio Soler i Godes, ya están finalizados. El consistorio y la Generalitat --quien financia las obras-- tienen previsto inaugurarlo en fechas muy breves. Cabe recordar que los trabajos del nuevo jardín están cifrados globalmente en 1.399.047 euros. H