+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA JUNTA DE GOBIERNO DE DIPUTACIÓN DA LUZ VERDE AL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN

El colector de las aguas residuales de Borriol dará servicio en el 2019

Esta obra prevé resolver el problema de vertido irregular en la zona del barranco

 

El colector de las aguas residuales de Borriol dará servicio en el 2019 -

PALOMA AGUILAR
11/07/2018

El colector de aguas residuales de Borriol que llegará hasta la estación depuradora de la capital de la Plana prestará servicio en un año, según los plazos que maneja el diputado delegado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, tras la aprobación, ayer, del expediente de contratación de las obras por parte de la junta de gobierno de la Diputación.

Juan destaca a este diario que la adjudicación de los trabajos se realizará antes de finalizar el año, por lo que después del verano del 2019 los vecinos podrán beneficiarse de dicha infraestructura que «resolverá el problema de tratamiento de aguas residuales y se cumplirá con los requisitos medioambientales». El plazo de ejecución es de nueve meses.

«El beneficio de esta obra para la ciudadanía de Borriol se traduce en evitar los vertidos irregulares de aguas residuales al barranco de esta localidad y, además, se terminará con las sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar al Ayuntamiento de Borriol motivadas precisamente por dichos vertidos», recuerda Juan Bautista Juan.

La aprobación de este nuevo trámite administrativo por parte de la Diputación provincial ha podido llevarse a cabo una vez que la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, firmó el documento que autorizaba que el colector en la zona de Castellón se mantendría con los recursos de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR).

«Desde la Diputación hemos puesto a disposición de los municipios y la Generalitat todos nuestros recursos para agilizar al máximo esta infraestructura que es fundamental para garantizar la calidad de vida de los vecinos de Borriol», resalta el diputado.

BALANCE / El balance de instalaciones de depuración del 2017 arroja que 93 núcleos de población menores de 5.000 habitantes se beneficiaron del completo tratamiento de sus aguas residuales que fueron devueltas a los cauces receptores en condiciones adecuadas con el consiguiente beneficio medioambiental para la provincia de Castellón, según explican fuentes oficiales de la Diputación. Dichas dotaciones dieron servicio a más de 72.500 habitantes y depuraron un caudal total de más de seis millones de litros el pasado año. H