La comisión de trabajo de urbanismo del Consell Social de la Ciutat quedó constituida ayer en sesión extraordinaria y ahora deberá emitir un informe sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón (PGOU), que es necesario, aunque solo consultivo.

La comisión quedó presidida por la vicealcaldesa, Ali Brancal, y seis vocales, en representación de varios sectores de la sociedad castellonense (Francisco Toledo, Antonio Esteban, Inmaculada Nieto, Ester Pardo, Emilio Agulleiro y José Miguel Varella).

En la sesión, el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, y varios técnicos explicaron a los componentes de la comisión el estado de elaboración del Plan General y se acordó el calendario de reuniones para elaborar el informe a incluir en la tramitación del nuevo ordenamiento.

El Consell Social de Castellón es un órgano consultivo del gobierno de la ciudad, cuya misión fundamental es la de ofrecer un espacio de pensamiento estratégico que oriente y sirva de soporte a la gestión de los principales temas y asuntos públicos, con el fin de lograr la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos en el marco de un desarrollo urbano sostenible. Es un órgano de participación amplio y plural. Un foro abierto.