La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, apuesta por la concentración de la oferta citrícola como medida para asegurar la rentabilidad y el futuro de la citricultura en la provincia.

Hernández respalda así la creación de un lobi citrícola que promueve un grupo de agricultores provinciales y que ya están recabando apoyos para llevar adelante esta asociación de productores, a la que también se pueden integrar las cooperativas y comercios citrícolas de la provincia.

En este sentido, Hernández señaló que en la Comunitat “debemos saber adaptarnos a los cambios construyendo un sector fuerte. Y ello requiere una actuación integrada, responsable y coordinada de todos los agentes”.

En la inauguración, junto al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, de la Jornada para el fomento y desarrollo del sector citrícola y agrícola castellonense, Hernández apostó también por la integración de los productores en la cadena de valor para lograr unos precios justos para la fruta.

Por su parte, Bataller destacó el apoyo que el Ayuntamiento está prestando al sector citrícola con medidas como el Mercat de la Taronja o las tarjetas a los propietarios para evitar robos. El consistorio, con la colaboración de la Cámara Agraria, la Cooperativa San Isidro, Fepac-Asaja, la Unió y la UJI, organiza la cita. H