La Policía de la Generalitat ha inspeccionado un total de 310 talleres en la provincia de Castellón desde que la Operación Clau Anglesa se puso en marcha en octubre del año 2012, según ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría.

En total, estos efectivos han controlado 2.411 talleres, de los que 368 han resultado ser ilegales, en toda la Comunitat en una actuación policial que “tiene por objetivo localizar aquellos establecimientos que, sin contar con los permisos preceptivos, la cualificación necesaria y la ausencia de controles de calidad e inexistente plan de tratamiento de residuos peligrosos, llevan a cabo cierta actividad”, ha explicado Luis Santamaría.

Asimismo, se han identificado 3.458 personas y se han inspeccionado 7.043 vehículos. Este dispositivo de la Conselleria de Gobernación ha permitido la detención de diez personas, seis en la provincia de Valencia y cuatro en Alicante, a los que se ha localizado vehículos, material sustraído, una escopeta sin licencia y una plantación de marihuana.

A estos detenidos se les imputa delitos contra el medio ambiente, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública, según han informado las fuentes cercanas a la conselleria de Gobernación de la Generalitat valenciana.

Este tipo de controles y dispositivos forman parte de las competencias de este departamento del Consell para garantizar la seguridad y la actual normativa vigente. H