+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el patronato de turismo ofreció información, mapas y agua en una carpa

Un crucero exclusivo de EEUU descubre la provincia en bicicleta

Un tramo de la Vía Verde de Benicàssim a Orpesa formó parte de las rutas elegidas. El Wind Star atracó en el puerto con 168 norteamericanos de pasaje a bordo

 

Los norteamericanos vienen a propósito para realizar rutas en bicicleta, en su escala en Castellón. - FRANCISCO POYATO

N. MARTÍNEZ
03/11/2014

La compañía Windstar Cruises ha vuelto a confiar, por tercera vez, en Castellón como escala para sus cruceros, incluido uno muy exclusivo que recaló ayer, a primera hora, en PortCastelló. El buque amarró pasadas las nueve de la mañana, y hacia las 10.00 horas comenzó a bajar el pasaje, compuesto por 168 turistas, la mayoría de nacionalidad norteamericana, más los 88 miembros de la tripulación del barco.

La característica de este crucero es que reúne a aficionados al ciclismo, que ya descendieron del barco equipados para realizar diversas rutas en bicicleta por municipios de la provincia, entre otras, el tramo de la litoral Vía Verde entre Benicàssim y Oropesa; Castellón ciudad y l’Alcora.

Para recibirlos, el Comité de Cruceros preparó una carpa con botellines de agua, mapas de la ciudad e información turística; además de regalarle una metopa al capitán de la embarcación.

El velero, consignado por Bergé Marítima, que zarpó de Barcelona el pasado sábado, 1 de noviembre, y tras pasar ayer por Castellón, tiene como destino Lisboa, donde finalizará el viaje el domingo, 9 de noviembre. H