Cruz Roja Castellón atendió en el 2017 a casi 70.000 personas, cubriendo los 135 municipios de la provincia. Esto supone casi 15.000 personas más que en el 2016. La organización cuenta con 5.000 voluntarios, 17.000 socios y una plantilla conformada por casi 200 profesionales.

La entidad fue constante en su labor de prevención de consumo de drogas, estando presente en festivales como el Arenal Sound, el SanSan Festival o fiestas patronales de localidades como Burriana y Onda. Además, el área de Juventud, que cuenta con 400 voluntarios, incrementó su intervención con jóvenes en riesgo de exclusión, aumentando su calidad de vida, fomentando la igualdad de oportunidades y promoviendo sus derechos. En total, más de 300.000 euros fueron los gastos destinados a infancia y juventud durante el 2017.

Por otro lado, el área de Empleo aumentó en un 87% las personas atendidas gracias a sus 18 proyectos activos. Cruz Roja Castellón dispone actualmente de 466 alianzas con empresas y más de 1.800 participantes en su plan de acción. Una mujer de 45 años, participante en uno de los proyectos con personas de baja empleabilidad, afirma cómo Cruz Roja le ha «cambiado la vida». Esta usuaria se insertó a trabajar en un supermercado para mayoristas, tras finalizar el itinerario, superando barreras personales y sociales. En total, destinaron más de 770.000 euros a la incorporación al mercado laboral de los colectivos más vulnerables participantes en los programas.

La presidenta provincial del organismo, Omayra Serrano, remarca el importante papel que ejercen los voluntarios en la organización, siendo «capaces de transformar el mundo cada día». Durante el 2017 agilizaron la incorporación de estas personas a la institución mediante las aplicaciones informáticas, permitiendo la creación de la figura del voluntariado digital y del corporativo. Esta iniciativa implica la participación de empleados de importantes empresas como voluntarios por un día.