Entre 250 y 300 personas han sido evacuadas, a las 14.15 horas, de la Ciudad de la Justicia de Castellón debido a un fuerte olor a quemado que se ha producido por un problema en un aparato de climatización ubicado en la terraza del edificio.

La gerencia del centro, juntamente con el responsable de mando de la Guardia Civil, ha puesto en marcha el plan de Emergencias y se ha procedido al desalojo del edificio debido al fuerte olor a humo que se había extendido por gran parte de las instalaciones, según han informado fuentes de la Conselleria de Justicia.

En el interior del inmueble no se ha detectado humo ni llamas en ningún momento, ni tampoco han saltado las alarmas antiincendios, pero ante la persistencia del fuerte olor a quemado se ha llamado a los bomberos y se ha procedido ha llevar a cabo el Plan de Emergencias.

La evacuación del personal que se encontraba en las instalaciones -entre 250 y 300 personas- se ha producido sin mayor problema y ha sido coordinada por los servicios de seguridad del edificio.

Las mismas fuentes han explicado que el olor a quemado lo ha producido el recalentamiento de una correa de transmisión de goma en un climatizador (un aparato que se encarga de la renovación del aire del edificio) que estaba en la terraza exterior del inmueble.

La rotura de un cojinete de la polea ha hecho que esta se bloqueara y como el motor seguía girando, el rozamiento ha motivado que la goma de la correa se recalentase despidiendo un fuerte olor que la máquina de climatización ha extendido por el edificio.

En esta ocasión no han sido necesario poner en marcha los elementos de protección contra incendios de la Ciudad de la Justicia de Castellón, que según las mismas fuentes funcionan correctamente.