La línea de ayudas de la Diputación de Castellón para apoyar a los municipios en la contratación de informadores turísticos está ya en marcha desde que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria, que contempla una inversión de 225.000 euros para este fin.

Los ayuntamientos interesados en participar en la iniciativa, tienen de plazo hasta el próximo 16 de abril para presentar la solicitud de los fondos habilitados.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez , ya puso en valor estas ayudas. «Generamos un recurso fundamental para los ayuntamientos, ya que con estos profesionales mejoramos la atención al visitante, generamos producto turístico y creamos empleo en el sector, con la contratación de personas formadas que mantienen su actividad durante todo el año», aseguró.

En ese sentido, Martínez, quien puso de relieve la importancia de esta iniciativa, también desde el punto de vista de la creación de empleo, explicó la «importante labor que cumplen estos informadores turísticos, que atienden al visitante cuando se desplaza al municipio, pero que además están realizando una labor de promoción en canales digitales como las redes sociales que visibiliza los tesoros turísticos de muchos de nuestros pueblos».

«Tras los meses de la apertura de todas estas oficinas, los alcaldes ya han trasladado la excelente repercusión en el servicio y promoción turística del pueblo, lo que conlleva nuevas oportunidades para la economía local», añadió el vicepresidente.

Entre las labores que desempeñan los informadores turísticos especializados se encuentran las de atender a los visitantes en la oficina de Turismo, realizar visitas guiadas por los museos y atractivos del pueblo, promocionar la oferta turística en otros destinos y en redes sociales o coordinar acciones y eventos durante todo el año que sirvan como reclamo turístico y cultural.