La comisión de Hacienda de la Diputación se reunió con carácter de urgencia en la mañana de ayer para dar luz verde al remanente de tesorería de la institución provincial que asciende a 19.694.000 euros, aunque el montante utilizable se queda en 18.872.000 euros. Según explicó a este diario el vicepresidente económico, Miguel Barrachina, esta cantidad se aprovechará para llevar a cabo “docenas” de inversiones pendientes en una treintena de municipios de la provincia.

Este nuevo capítulo de liquidez económica se aprobó sin el apoyo del PSPV-PSOE aunque el Bloc sí que votó favorablemente, al igual que hizo el grupo popular.

El portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, criticó que este montante no se destine a poner en marcha el centro ocupacional de Penyeta Roja “que se concluyó hace tres años y que sigue a la espera de que se adjudique la gestión o se destine personal de la institución”.

Para Colomer, este hecho evidencia “el flagrante y estrepitoso fracaso de las políticas de rejas cerradas del PP y de un gobierno que no ha priorizado en lo que necesita la sociedad”. Además, apuntó que “hace muchos años que hemos pedido en la Diputación y en las demás instituciones que se cambien las prioridades porque es hora de quitar los palos de las ruedas en cuestiones tan importantes como este centro”.

Respecto a estas manifestaciones, el vicepresidente Barrachina apuntó que el socialista “llega tarde y se queda corto, puesto que hace días que su grupo sabe dónde se destinará este dinero; y además, habla de un superávit de 15 millones de euros cuando en realidad son cerca de 19”. H