La Diputación de Castellón ha dedicado más del 10% de su presupuesto a mejorar los 800 kilómetros de carreteras de la red viaria provincial. En el 2015, el ente provincial ha invertido un total de 12.215.786 euros, lo que constata el “compromiso de potenciar la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, independientemente de donde residan”.

Así lo ha explicado el diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan, al dar cuenta del resumen de actuaciones que ha llevado a cabo el gobierno provincial este ejercicio. Juan ha destacado que “todos los municipios de la provincia de Castellón, especialmente los del interior y más pequeños, tienen que tener las mismas oportunidades que los de mayor tamaño; y vivan donde vivan sus gentes deben gozar de una red de conexiones territoriales que unan los municipios”. En ese sentido, el diputado ha puesto en valor el servicio que presta la Diputación a los municipios en cuanto al mantenimiento, conservación y mejora de la red vial durante todo el año. Una actuación que permite al gobierno provincial mejorar toda la red con una inversión de 3.225.000 euros.

“El esfuerzo en materia de inversión realizado es un capítulo muy importante reflejado en los presupuestos de la corporación provincial, y así lo viene haciendo desde hace años, porque creemos en nuestra provincia y en sus gentes, en su diversidad y en lo mucho que tiene que ofrecer; porque tenemos el convencimiento de las oportunidades que ofrece esta tierra y por ello seguiremos trabajando como hasta ahora”, ha confirmado el diputado.

REHABILITACIÓN // Otro dato destacado son las actuaciones de rehabilitación y mejora en el capítulo de conservación extraordinaria, que han supuesto una inversión de 2.825.000 euros. Las mejoras se han realizado en las carreteras CV-109, en el acceso a Boixar Coratxar; CV-166, de acceso a Culla; CV-1840, Almassora al mar; CV-160, acceso a Benafigos; CV-175, de Villahermosa al límite de provincia; CV-154, acceso a Torre Endoménech; CV-128; y de la nacional 232 a CV-15 por Catí. H