Hacer del arte contemporáneo un reclamo turístico y un motivo de orgullo cultural en la provincia. Ese es el compromiso adquirido por la Diputación de Castellón y que, tal y como ha remarcado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, "nos llevará el próximo mes a participar en una de las mayores ferias culturales del mundo como es Arcomadrid".

De la mano del Museo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), el Gobierno provincial aterrizará del 22 al 26 de febrero en esta cita internacional dedicada al arte actual. "Este espacio es un gran contenedor cultural. Por su contenido y continente, un referente en el ámbito del arte contemporáneo con gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional que queremos seguir impulsando para que haga del arte un producto turístico de primer nivel, no solo para Vil afames, sino para toda la provincia", ha destacado Sales.

Y lo hará a través del servicio de restauración. No en vano, el stand propio que Diputación y museo tendrán en esta gran cita internacional estará compuesto por tres obras del MACVAC recientemente intervenidas por "este lujo para el patrimonio cultural y artístico que supone este servicio de la institución provincial".

De este modo, la muestra que “acercar a todo el mundo el compromiso de toda una provincia y de esta administración con el arte contemporáneo”, pondrá en valor la calidad de los fondos del MACVAC a través de tres artistas de amplia pero diferente trayectoria, y por otro lado, la complejidad de la restauración en obras contemporáneas de los profesionales del departamento de la Diputación.