El Ayuntamiento de Castellón ha pedido a la sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) encargado de ejecutar la sentencia que anuló el PGOU que aclare si durante el nuevo proceso de revisión estará vigente el planeamiento urbano del año 2000 o el de 1984. Así lo ha trasladado el consistorio dentro del recurso de súplica interpuesto.

El equipo de gobierno que encabeza Alfonso Bataller mantiene su intención de aprobar en el pleno de mayo o de junio la nueva información pública del PGOU de 2000 con todas las circunstancias materiales y jurídicas para solventar de forma definitiva el galimatías legal que ha supuesto la sentencia del Tribunal Supremo de noviembre.

La restitución del planeamiento ya es inevitable dado que la sala tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido los incidentes de nulidad interpuestos por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón contra la sentencia que invalidaba la modificación del PGOU. En la providencia fechada el 8 de marzo de 2012, el TS justifica su decisión señalando que no se ha vulnerado el derecho de la tutela judicial efectiva que alegaban ambas administraciones en la nulidad de las actuaciones. Asimismo, la Sala señala que a través de los incidentes de nulidad se trata de replantear una cuestión que fue enjuiciada y resuelta en casación. El fallo contrario era el esperado por el consistorio. H