El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha exigido al PSPV “responsabilidad” ante la sociedad valenciana y criticó que “justifique encierros ilegales por intereses políticos ante su invisibilidad en la Comunitat”.

Castellano se pronunció así en relación a las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien ha pedido al president de la Generalitat que fije un plazo para pagar la deuda a los ayuntamientos y defendió el encierro de los alcaldes socialistas en la capital de la Plana.

El dirigente popular lamentó que “los socialistas recurran a acciones propias de partidos minoritarios para conseguir la foto fácil” y advirtió que “encierros ilegales no son lo que los ciudadanos reclaman de los responsables políticos sino trabajo, trabajo y más trabajo, como hace el PP”.

“Parece mentira que el secretario general de los socialistas valencianos se dedique a amparar ilegalidades, cuando lo que tiene que hacer es cumplir la ley”, indicó Castellano, quien aseguró que “un representante político tiene que velar por el cumplimiento de la ley y no alentar lo contrario”.

Reiteró que el Gobierno valenciano “escucha a los alcaldes y también a todos los colectivos de la Comunitat y trabaja sin descanso para atender sus demandas y ponerse al día cuanto antes”, concretó el responsable del PP. H