El secretario provincial del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, instó ayer al alcalde, al presidente de Diputación y al jefe del Consell a desautorizar a la alcaldesa de Valencia por proponer eliminar el túnel pasante del AVE Valencia-Castellón para invertir en soterrar otro tramo. Criticó que quiera “modificar todo el proyecto”, para variar el trayecto solo en siete minutos, “que supondrían años, que no se puede permitir Castellón”.

También acusó a Barberá “de hacer la cama al Gobierno de Rajoy”, igual que la consellera Isabel Bonig, al aceptar el tercer raíl en lugar del AVE.

Bonig apoya “totalmente” renunciar al pasante por ser “muy importante”, pero “muy cuantioso” y el cambio “técnicamente posible”. En lugar de salir por debajo de Marqués del Turia y avenida Aragón, lo haría por Serreries, “y se reutiliza el tercer carril”.

Ante las críticas de Ascer al tercer raíl, dijo que es el presidente Joaquín Piñon, quien “está decepcionado”, pues el vicepresidente está “a favor”. “A lo mejor le hubiera gustado que fuese otro ministro el que le diese la razón, pero lo importante es que nos adelantamos 10 años; el corredor exigía muchísima inversión y tiempo”, recalcó ayer. H