Los sindicatos y la patronal Anesco deben definir hoy las fechas en que se sentarán a negociar, después de que ayer no pudiesen concretarlas, según confirmaron a este diario fuentes estatales de Coordinadora. Su portavoz, Miguel Rodríguez, indicó que fue «imposible» ponerse en contacto con Anesco, que posiblemente estuviese «definiendo su posición» cara a las reuniones.

En esa mesa negociadora al parecer podrán sentarse representantes del Ministerio de Empleo, algo que han solicitado las empresas y de lo que ayer informaron favorablemente desde Fomento.

A pesar de la «confianza en nuestra capacidad de negociación», Rodríguez parece ver lejano el acuerdo e indica que Fomento no quiso escuchar sus propuestas tras retirar el registro de trabajadores. Así, manifiesta que el Gobierno «no aceptará todo lo que mantenga nuestra unidad y capacidad de negociación» futura.

Ayer el ministro de la Serna negó que la subrogación de los trabajadores (garantizar los puestos de trabajo) no puede entrar en la ley. De la Serna también pidió «responsabilidad» a la oposición para convalidar la norma.