El Palacio de las Aulas reúne hoy a 200 profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la Jornada sobre violencia de género y la afectación a los/las hijos/as. Con ella, el Gobierno Provincial pretende contribuir a prevenir y combatir el maltrato a las mujeres desde la misma adolescencia.

El encuentro servirá para tratar temas como los recursos para la intervención en violencia de género en la provincia, los recursos para la prevención y saber cómo afrontar esta lacra entre mujeres y menores, así como los aspectos legales.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, explicó ayer que “nuestra vocación es ayudar en esta jornada que organiza el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana para reunir en un mismo foro a los profesionales de estos casos. Pretendemos poner en común información sobre aspectos legales, sobre las formas de intervenir o sobre los recursos que tienen en la provincia para mejorar la respuesta que entre todos debemos saber dar a los casos de violencia de género, más si cabe cuando hay niños”.

La jornada forma además parte de los actos de la Diputación con motivo del Día contra la Violencia de Género que se celebrará el miércoles. H