La Generalitat tramita ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la consideración del complejo deportivo Gaetà Huguet como Centro de Tecnificación Deportiva, lo que abriría las puertas a la llegada de atletas autonómicos de élite a Castellón para entrenar durante largas temporadas y a reforzar el turismo ligado al deporte. Así lo anunció ayer el presidente, Alberto Fabra, durante el acto inaugural de las instalaciones.

En España solo hay actualmente 14 centros de este tipo. De ellos, tres se ubican en la Comunitat Valenciana --Alicante, Cheste y la Petxina de Valencia--, por lo que Castellón albergaría el cuarto.

El jefe del Consell descubrió la placa inaugural junto al alcalde, Alfonso Bataller, al presidente de la Diputación, Javier Moliner, y a un centenar de autoridades e invitados, entre ellos el presidente del Club de Atletismo Playas de Castellón, Toni Escrig.

Fabra recordó cómo se gestó la remodelación en su anterior etapa de alcalde de la capital y admitió que las dificultades económicas del Consell complicaron mucho las obras. De hecho, en junio del año pasado la mediación del alcalde Bataller impidió que las empresas adjudicatarias paralizaran los trabajos por los impagos de las certificaciones de obra, cifradas en 7.763.809 euros.

Por su parte, Moliner aseguró que las nuevas instalaciones permitirán al club de atletismo cosechar nuevos éxitos deportivos y reforzar la capital de la Plana y la provincia “como destino consolidado de turismo deportivo”.

Los atletas de élite del Playas regresaron el pasado lunes a los entrenamientos desde su exilio en la UJI y cuando esté el nuevo equipamiento harán lo propio los miembros de las escuelas, según señaló el presidente del club.

Las obras están concluidas a falta de que crezca el césped resembrado, se plante la jardinería interior, se cierre el módulo cubierto de entrenamiento y llegue el nuevo equipamiento deportivo, según detalló la concejala de Deportes, Begoña Carrasco. H