El lobi de presión ferroviario Ferrmed exige al Ministerio de Fomento la ejecución del acceso sur al puerto de Castellón y de la estación intermodal vinculada a él (y que no contempla el estudio informativo en tramitación y que está pendiente de la declaración de impacto ambiental).

Así lo trasladaron la semana pasada los dirigentes del lobi al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en la reunión que mantuvieron en el Ministerio. No en vano, desde Ferrmed se estima que actualmente no se está rentabilizando de forma adecuada el potencial de PortCastelló, como transmitió ayer el secretario general adjunto de la organización, Francisco García, en Valencia.

Además, este detalló otras demandas, como el estudio de un túnel pasante en Valencia que reduzca el gasto del que se ha descartado, para agilizar la conexión de Madrid con Castellón y Barcelona; y la eliminación de un tramo de vía única de 1,5 kilómetros entre Vandellós y Tarragona.

Por otra parte, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, defendió el corredor mediterráneo en una jornada sobre el impulso al central y al cantábrico-mediterráneo celebrada en Madrid. H