El Gobierno valenciano ratificó ayer por escrito que no tiene intención alguna de cesar a Carlos Fabra como presidente de la empresa pública Aerocas, promotora del aeropuerto, tal y como solicitó el grupo Compromís por estimar que el expresidente de la Diputación “no es una persona honrada ni capacitada para ocupar dicho cargo”. La consellera Lola Johnson ha remitido a Compromís un escrito en el que especifica que entre las prioridades del Consell no se encuentra la de revocar el nombramiento de Fabra.

Por su parte, la diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, estima que con esta respuesta el Consell “evita defender la gestión de Fabra al limitarse a decir que no lo va a cambiar”. Además, la parlamentaria reitera que con el castellonense al frente de Aerocas “garantizamos que el aeropuerto sea un fracaso, ya que su gestión ha sido calamitosa desde el principio”.

Oltra culpa a Fabra de los errores en el proyecto, del sobrecoste adicional que ha tenido su construcción final, del “agujero negro” que ha supuesto esta infraestructura para las arcas públicas y de las dudas sobre su futuro y la viabilidad del mismo. H