El Estado ha invertido en la Comunitat Valenciana en 2014 más de 7.678.000 euros que han permitido la contratación de 4.919 parados en zonas rurales deprimidas, según ha informado en una rueda de prensa el delegado del Gobierno, Serafín Castellano.

El delegado se ha reunido con los jefes provinciales del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) para hacer un seguimiento de las ayudas que se han dado a la Comunitat Valenciana para los parados del ámbito de la agricultura.

Serafín Castellano ha detallado que de las 4.919 personas empleadas, 3.665 pertenecían a municipios de la provincia de Valencia, 772 a Castellón y 482 a la provincia de Alicante.

Estos contratos han tenido una duración de entre 1 y 3 meses para realizar obras como limpieza en zona forestal, limpieza de caminos, de acequias, de cauces y barrancos, de desagües, de espacios públicos y otra obras referidas a la red viaria del ámbito rural y trabajos medioambientales.

Serafín Castellano ha explicado que con estas ayudas de 2014 se ha llevado a cabo un total de 366 obras en 156 municipios, de los cuales 115 están situados en la provincia de Valencia, 16 en Castellón y 25 en Alicante.

El delegado del Gobierno ha explicado que son los consejos comarcales los que transmiten a las comisiones provinciales sus prioridades y necesidades, y que estas comisiones trasladan las peticiones al consejo regional del SEPE, que se encarga de dar la aprobación para la inversión del dinero en dichas obras.