El Ayuntamiento de Castellón ha dado un nuevo paso para erradicar el absentismo escolar en la capital. La concejala delegada del área de Bienestar Social, Carmen Querol, dio cuenta de la ampliación que se está llevando a cabo del programa Servicio Despertador, con el que se quiere frenar el abandono escolar prematuro y el absentismo en general.

Querol explicó que esta iniciativa estaba implantada en barrios como el de San Lorenzo y el Perpetuo Socorro, donde existen dos grupos, uno para Educación Primaria y otro Secundaria. “Pero ahora funciona ya en el Grao, por lo que son ya tres zonas diferentes en la ciudad donde se cuenta con este importante recurso”.

La edila recordó que el Servicio Despertador consiste en que los servicios sociales municipales acuden a diario al domicilio de estos niños, donde los recogen y los llevan a los colegios correspondientes con el fin de evitar situaciones de absentismo. “En la actualidad, son más de medio centenar los menores controlados de esta forma en la ciudad. Se trata de una evolución muy positiva de los tres servicios, tal y como se expuso en la última reunión de la Mesa Local de Absentismo Escolar, celebrada esta semana”, manifestó.

Querol concluyó diciendo estar satisfecha “por la buena marcha de una iniciativa que se activó en el 2010. Se ha demostrado que es una herramienta eficaz contra el absentismo y el abandono escolar en la ciudad de Castellón”. H