Iberdrola ha finalizado la construcción de cuatro nuevas líneas eléctricas de media tensión en Castellón, que permitirán mejorar la calidad del servicio a alrededor de 70.000 puntos de suministro de la ciudad. Con la puesta en servicio de estas infraestructuras, que han supuesto una inversión de 1,5 millones euros, la compañía refuerza la red de distribución eléctrica de toda la ciudad, al descargar potencia de las líneas existentes y posibilitar nuevas interconexiones entre las subestaciones transformadoras de Benadresa, Ingenio y La Plana.

Este mallado de la red permitirá que aumente la fiabilidad del servicio, pues la empresa podrá reponer la energía por diferentes vías en caso de que, bien por trabajos programados de mantenimiento o por una incidencia puntual, alguna de estas subestaciones quede fuera de servicio.

MÁS POTENCIA // Además, la construcción de estas instalaciones de distribución conlleva un incremento de la potencia disponible para el suministro eléctrico de la ciudad, de acuerdo con la ejecución futura de las actuaciones urbanísticas previstas.

Las nuevas líneas de media tensión -20 kilovoltios- construidas por Iberdrola parten desde la subestación transformadora de Benadresa y van soterradas a lo largo de sus más de cuatro kilómetros de longitud. Todas las líneas discurren por vial público y el recorrido que realizan comienza en el camino de la Enramada, atraviesa la carretera de Borriol, la calle del Botánico Cabanilles, el paseo de la Universidad, el paseo Morella, las calles Gandía y Maestro Barbieri, la avenida Barcelona y el paseo Ribalta para finalizar en la calle del Pintor Orient.

La compañía también ha reformado el centro de reparto de Joaquín Costa, al que ha añadido un nuevo interruptor y al que se han conectado dos de las nuevas líneas. También ha modernizado el centro de transformación de Pintor Orient, que se ha adaptado al proyecto Star de redes inteligentes que Iberdrola ha desplegado en la ciudad.

Durante la construcción de estas nuevas líneas, la empresa ha estado permanentemente coordinada con las administraciones públicas y ha adaptado el ritmo de las obras a la ejecución de otras actuaciones que ya estaban en marcha en la ciudad, como la plataforma del autobús guiado desde la Universitat al centro de Castellón, el nuevo puente sobre el río Seco, y la reforma del Paseo Ribalta, entre otras. H