El Instituto Geológico de Cataluña asegura que la zona que rodea el almacén de gas natural Castor es de un peligro sísmico no despreciable, por lo que no descarta seísmos de mayor magnitud de los habidos hasta la fecha en Castellón.

Según informa el IGC en un comunicado, "no se descarta un sismo de mayor magnitud y repercusión de los que se han producido hasta ahora", aunque sí descartan uno "de gran magnitud" ya que los movimientos se están produciendo en una falla en el interior del mar frente a la costa de Castellón, "y esto reduce la probabilidad".

Esta pasada madrugada se han registrado los dos seísmos más ampliamente percibidos por la población: a las 01.06 horas se ha registrado un sismo de 3,9 grados y, poco después, a las 01.29 horas, otro de 4,1 grados, que ha llegado a percibirse en municipios del interior de las Tierras del Ebro como La Sénia, que se encuentra a 30 kilómetros de la costa.

Éste es el seísmo más ampliamente percibido y de mayor intensidad, hasta el momento, aunque la noche del martes, 1 de octubre, se produjo uno de 4,2 grados en la escala de Richter.