El Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) se ha comprometido ante la Asociación de Vecinos del Grupo San Lorenzo a llegar al 90% de bonificación del recibo corriente del alquiler de vivienda a todo aquel que lo solicite, de forma que algunas cuotas se quedarían en torno a los 10 euros, según señalaron ayer fuentes vecinales tras mantener una reunión el pasado martes.

El Ivvsa también ofreció ventajosas opciones de pago para las cuotas atrasadas tras estudiar la problemática de cada familia y valorar un buen comportamiento cívico en los últimos años. Numerosos vecinos del Grupo San Lorenzo tienen problemas para pagar la cuota de 10 euros mensuales por vivienda para el mantenimiento de la finca, especialmente entre las personas mayores y las de movilidad reducida que puede repercutir en la inutilización de los ascensores por falta de mantenimiento.

Desde la Asociación de Vecinos de San Lorenzo puntualizaron también que no fueron ellos sino el colectivo gitano del barrio el que mostró en una reciente asamblea su rechazo frontal a que el Ayuntamiento de Castellón homenajee al histórico expresidente del colectivo vecinal de San Lorenzo, Pedro Martínez. H