De mudanzas. Así estará el Centro de Formación de Personas Adultas Germà Colon a partir del 14 de abril. Es la fecha que se ha fijado para iniciar el traslado a la nueva sede, en el que antaño fue aulario de Infantil del Isidoro Andrés, en la calle Mestre Felip.

Actualmente, el centro, que cuenta con 750 alumnos, se ubica en la avenida Valencia, n° 73. El cambio de sede permitirá disponer de más espacio y de una oferta más amplia. En él se imparten clases de alfabetización, cursos preparatorios para el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, para la obtención del título de ESO y para el acceso a ciclos formativos, de español para extranjeros y todos los niveles de valenciano de la Junta Qualificadora.

El director, Pep Grau, explicó que quienes acuden a cursos preparatorios suelen ser jóvenes de 18 años que, en su momento, fracasaron en los estudios o personas de 35 a 55 que necesitan promocionar en su trabajo o hacer oposiciones.

Asimismo, indicó que hay actualmente inscritos en la escuela personas de 25 países. Hasta ahora, los cursos de español para extranjeros eran los que constituían el grupo más nutrido, pero se ha constatado que cada vez más se inscriben a cursos para obtener el graduado en ESO o acceder a la Universidad, para tratar de mejorar su situación laboral.

Respecto a los cursos de alfabetización, recordó que, además de gente mayor que no sabe leer ni escribir, hoy día existen personas de todas las edades que, si bien han podido escolarizarse, son incapaces de entender o interpretar aquello que han leído.