La Universitat Jaume I se reúne hoy en Madrid con el resto de universidades españolas afectadas por la paralización de las oposiciones a catedráticos y titulares para estudiar la legalidad de la orden emitida por el Ministerio de Hacienda, que prohíbe a las universidades crear nuevas plazas de profesorado. Durante el encuentro, los asistentes decidirán si emprenden algún tipo de medida contra las directrices marcadas por el Gobierno.

Así, lo ha señalado el rector de la UJI, Vicent Climent, quien ha criticado el proceder de Hacienda, que ha remitido un requerimiento a la Jaume I comunicándoles que si continúan con las 17 oposiciones, 10 para catedrático y siete para titular, se enfrentará a un recurso contencioso-administrativo. “Estamos sorprendidos porque desde el Ministerio de Educación no nos han comentado nada al respecto”, indicó Climent, quien reclamó al Gobierno central mayor vocación de diálogo y otras vías de actuación.

El rector ha remarcado que estas oposiciones han sido aprobadas por los órganos universitarios competentes de acuerdo a las necesidades docentes y a cargo de los presupuestos de la universidad. A falta de que decidan hoy mismo si emprenden algún tipo de medida, todas las universidades públicas deberán paralizar estos procedimientos. H