Es una de las imágenes ya tradicionales en los días previos a la semana grande magdalenera, y que anuncian que los festejos fundacionales están ya muy cerca. Centenares de castellonenses colapsaron literalmente la plaza Mayor para ser los primeros en recoger el llibret que incluye el programa oficial de las fiestas de la Magdalena del 2015.

Las reinas de las fiestas de la Magdalena, Dunia Gormaz y Cristina Batalla, se encargaron de repartir los primeros ejemplares de una publicación de la que se han editado 75.000 manuales. El reparto continuará hoy y mañana por la tarde. También está previsto el reparto del llibret en las oficinas de la tenencia de alcaldía del distrito marítimo del Grao.

EN LA VÍSPERA // Y en la recta final de la semana antes del sábado del Pregó se irán celebrando los actos ya protocolarios de la víspera magdalenera. Hoy, a las 19.30 horas, la Colla del Rei Barbut presentará su publicación anual y que recoge las actividades del colectivo para la semana grande. El viernes, el Teatro Principal acogerá la entrega de los Premios Moros d’Alqueria en las categorías de Fiesta, Gastronomía y Música, en una gala a la que asistirán las principales autoridades, así como la reina de las fiestas de la Magdalena, Dunia Gormaz Campos.

Previamente, a las 19.00 horas, los Templarios de Castellón realizarán la apertura de su Cau Templer, en la calle San Roque, a la que está prevista la asistencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, varios concejales de la corporación municipal, así como la reina de las fiestas, Dunia Gormaz, quien vivirá su primer acto oficial como máxima representante festiva de la capital. H