+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRESIDENTE DEL PP SE QUERELLÓ CONTRA UN VECINO POR CALUMNIAS EN EL 2004

Los testigos del acusado de injurias contra Carlos Fabra no comparecen

  •  El abogado del querellado tampoco fue porque renunció el martes


  •  

    REDACCIÓNREDACCIÓN 10/11/2005

    Ni Reinaldo Colas, acusado de injurias y calumnias contra el presidente de la Diputación, ni los tres testigos solicitados por su abogado comparecieron ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vinar²s, donde estaba prevista la declaración de aquellos, dentro del procedimiento abierto contra Colas. Carlos Fabra se querelló contra él por esos delitos.

    El abogado del querellado tampoco asistió porque renunció el día anterior. Alegó diferencias personales con su defendido, que ayer no acudió al juzgado para designarse otro letrado.

    Los hechos por lo que se formuló la querella se remontan al 9 de marzo del 2004, sobre las 22.10 horas, en un mitin anunciado para esa hora en el Auditorio Municipal de Vinar²s en el que tenía que participar Carlos Fabra. Según refleja la querella, a la que ha tenido acceso este periódico, antes de empezar el acto, pero ya lleno el Auditorio, diversos ciudadanos trataron de convencer al demandado, Reinaldo Colas Navarro, para que abandonara la sala porque iba con otras tres personas "a reventar el mitin". En presencia de la gente, aludiendo a Carlos Fabra, le llamó, según la querella, "cobarde", "asesino", "pedófilo" y "violador de niños".

    El pasado 4 de abril del 2004 se celebró un acto de conciliación, pero no hubo avenencia y se formuló la querella contra Reinaldo Colas. Su abogado había solicitado que declararan, dentro de la causa, tres testigos que ayer no comparecieron.