La Asociación de Familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA Castellón), ha recibido ya el 60% del presupuesto correspondiente a la subvención del pasado 2011; 250.000 euros que servirán para pagar las nóminas retrasadas de los 86 trabajadores que el colectivo tiene en toda la provincia y que desarrollan su trabajo en los centros de día y las unidades de respiro.

Un pago que se hizo efectivo antes de que finalizara el año -como estaba acordado con la Conselleria de Bienestar Social- y que supone “un respiro para todos, y muy especialmente para nuestros trabajadores asalariados, que a pesar de haber pasado unos momentos económicamente muy difíciles, han seguido dando el servicio a los usuarios con la misma dedicación y cariño”, según manifestó la gerente de AFA Castellón, Silvia Ramos.

La asociación reunió la semana pasada a su junta directiva para tomar medidas de contención del gasto para este año. Entre otras cosas, se decidió seguir prestando los servicios que se han venido ofreciendo y paralizar todos los proyectos e inversiones futuras. Así, el proyecto del centro de día de Vila-real, que finalizará sus obras en 2012, seguirá adelante gracias a la concesión de subvenciones del Gobierno y funcionará como una unidad de respiro. H