La tendencia aún es tímida, pero los agentes de la propiedad inmobiliaria reconocen que se está produciendo un cambio de tendencia y que turistas madrileños, vascos, aragoneses, pero también franceses y belgas en la zona de Peñíscola, están interesándose por conocer la oferta y los precios de mercado. Casi la mitad de las viviendas de la provincia son vacacionales.

La foto de portada es para el gran duelo futbolístico que hoy tendrá como escenario el Madrigal, donde el Villarreal se enfrentará al Barcelona de Neymar. Los 'groguets' afirman afrontar el choque sin miedo ni complejos. La baja por el Submarino será Uche, mientras que en las filas azulgranas la ausencia destacada será la de Iniesta.

También en clave deportiva, destacar el derbi que ayer enfrentó al Villarreal C con el CD Castellón, y que terminó con victoria de los albinegros (1-3).

Por otro lado, casi 3.000 propietarios de explotaciones agrarias ya han presentado parte por los daños del pedrisco caído en toda la provincia el pasado de agosto. La entidad está ultimando las valoraciones y calcula que las hectáreas afectadas llegarán a las 3.000. La compensación final de los daños se sabrá cuando llegue el momento de la cosecha.

Por otro lado, los paranyers elevaron la voz por enésima vez para reclamar la legalización de este sistema de caza ahora prohibido.

En clave política, Bonig acusa al PSOE de ser "prisionero de la izquierda radical" por su oposición a la reforma electoral y a la elección directa de los alcaldes, mientras que el PSPV de Castellón anuncia que pedirá una cumbre de alcaldes, la segunda de este año, para instar al gobierno provincial de Javier Moliner a que escuche a los munícipes y pacte las inversiones cara a los próximos presupuestos del 2015.

Por último, la consellera de Educación, María José Català, ante la inminente 'vuelta al cole' del 3 de septiembre, asegura que la Generalitat inicia el curso "con las cuentas al día y más profesores".