La conselleria de Educación ha resuelto las becas de comedor escolar de las que se van a beneficiar 9.703 niños y niñas de la provincia de Castellón. En total, son 81.753 alumnos los que tendrán beca en la Comunitat, 34.859 de Alicante y 37.191 de Valencia, ampliando, así, un 5% el número de becas de centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat del año anterior.

La Conselleria decide, de este modo, destinar 76 millones de euros, más de 506.000 euros al día, para garantizar que los alumnos que tienen necesidades económicas reciban beca de comedor. Cabe recordar que las cuantías de las mismas alcanzan hasta los 3,94 euros por estudiante y por día, 5,44 euros por comensal y día para los alumnos de Educación Especial, y un total de 12,25 euros al día para los alumnos de escuela hogar.

EXCEPCIONES// Así, los beneficiarios que reciben entre 3,94 euros al día, además de los 1,45 euros en concepto de gastos de funcionamiento, disponen de una beca de 862 euros al año, por tratarse de alumnos con las rentas familiares más bajas, o beneficiarios de transporte que residen en municipios distintos a donde están escolarizados, así como alumnos de centros de educación especial, en familias de acogida, huérfanos, e hijos de víctimas de violencia de género y también de las víctimas del terrorismo.

El resto de los beneficiarios con beca dispone de 2,75 euros al día, más 1,45 euros en concepto de gastos de funcionamiento. Estos alumnos tan solo tendrán que aportar 20 euros al mes.

NOVEDAD // La principal novedad de la presente convocatoria consiste en la ampliación de las ayudas de comedor al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, que hasta el momento estaban excluidos como beneficiarios de esta convocatoria. Por otro lado, la de comedor escolar se ha desvinculado por primera vez de las ayudas al transporte.