El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, convenció ayer con su discurso en la Convención Nacional del PP, en Madrid, donde pidió al Gobierno “un paso más a la hora de emprender una reforma de la Administración Pública seria que nos ayude a que cada vez sea más bajo el precio de la etiqueta que el ciudadano paga cuando compra los servicios públicos”. En su intervención, Moliner, además, tiró de ironía al señalar que “como hoy tengo delante de mí a cinco ministros, si me fuera a Castellón sin pedirles nada, posiblemente no me dejarían entrar. Creo que me corresponde, además de felicitaros por el excelente trabajo y el camino que a todos nos estáis abriendo de ayuda a la reducción la carga de la Administración, pedir esta reforma necesaria”.

Además de los ministros Cristóbal Montoro, Fátima Báñez, Alfonso Alonso y Rafael Catalá, tuvo como auditorio a la también ministra y vicepresidenta del ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría; y al jefe del Consell, Alberto Fabra, en el marco del foro Una administración moderna para un país con futuro”. Moliner expuso su intenso trabajo al frente de la Diputación de Castellón hasta reformarla y convertirla en un “referente nacional” en gestión eficiente, tanto que ha sido invitado a compartirlo ante dirigentes del PP de toda España. “Estamos en la convención de un partido que defiende a ultranza que somos el partido de las personas y yo lo creo con firmeza”.

“A MIRAR LA ETIQUETA” // Moliner argumentó que “las personas, en su vida, tienen el objetivo de encontrar un trabajo que les permita tener un sueldo con el que comprar los productos y servicios para satisfacer sus necesidades. Compramos nuestra ropa en una tienda, nuestros alimentos en un supermercado, y siempre miramos la etiqueta”.

En esta línea, Moliner insistió en que “desde la Administración también compramos unos servicios y cada vez más miramos la etiqueta. Miramos el precio de aquello que compramos, que es un catálogo de servicios que entre todas las Administraciones nos tienen que dar. Hay que reformar para ayudar a que le cueste cada vez menos al ciudadano”.

OPTIMIZAR RECURSOS // Así, Moliner señaló que “por eso, en la Diputación de Castellón entendimos que era fundamental que el coste de esa etiqueta para el ciudadano fuera cada vez menor”.

Y continuó explicando que “por eso decidimos que podíamos hacer un 30% más con un 15% menos de trabajadores, decidimos contribuir a la apuesta firme del presidente Fabra de reducir el sector público en la Comunitat”.

Además, también se apostó porque “la mejor forma de que la economía local no se resintiera del trabajo de la Administración era que hasta que no cobrara el último proveedor, el presidente de la Diputación no cobraría su nómina. Hoy la Diputación está pagando a seis días y la deuda de la Administración se ha reducido a la mitad y podemos pagar un 80% menos de intereses”.

El líder del PP castellonense concluyó con que “eso, que al final es lo que hemos hecho todos, la gente del Partido Popular, es lo que nos une a todos, y eso lo podemos decir en esta convención, porque si otros hicieran otras convenciones no podrían decirlo, es nuestra seña de identidad y de la que podemos sacar pecho”. H