El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presidido en la mañana de hoy el acto de inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Morella (Castellón). En el acto ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno en Castellón, Ana Botella Gómez, el General Jefe de la Zona de Valencia, Cristóbal Santandreu Ferrer, y el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Morella, Joaquín Francisco Puig Ferrer.

Las nuevas instalaciones, cuyo conste total asciende a 1.579.093 euros cuentan con dependencias oficiales y viviendas para los Guardias Civiles y sus familias. El proyecto ha sido sufragado por la Guardia Civil y la obra con cargo a los presupuestos del Plan-E.

El solar donde se erige el nuevo acuartelamiento ha sido cedido por el Ayuntamiento de la localidad y tiene una superficie total de 3.012,56 m2 y con una superficie edificada de 1.139,6 m2, de los cuales 196,32 m2 son para dependencias oficiales y 680 para las viviendas.

Se compone de dos edificaciones en las que se ubican las dependencias oficiales y ocho viviendas para el personal allí destinado. Asimismo dispone de un garaje cubierto para vehículos oficiales, mientras que las viviendas cuentan con un lugar de estacionamiento para el personal residente.

El Puesto de Morella tiene una plantilla de 9 componentes para una demarcación que abarca 13 términos municipales y 4 pedanías con un total de 4000 habitantes.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10.