El senador de Compromís, Carles Mulet, anunció ayer en Benicarló que promoverá enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para «corregir el gran déficit y el maltrato continuado de Rajoy hacia el Maestrat». «Esta desidia, en cuanto a infraestructuras, supone un lastre para la industria y para las posibilidades económicas de una comarca que siempre ha sido muy dinámica y que ahora está paralizada por culta de la falta de inversiones en los últimos años», señaló el senador.

Mulet explicó que «los PGE no contemplan partidas para que los trenes de Cercanías lleguen hasta Vinaròs, pese a las promesas del PP; ni para el AVE que desde hace 25 años disfrutan en otras zonas del Estado, cuando estamos en medio de la segunda y la tercer ciudades más importantes de España». En cambio, dijo que «sí hay dinero, 58 millones, para la tercera travesa, de Castellón a Vandellós, que supone una chapuza y que afecta hace meses a los usuarios de la Plana y el Maestrat».

Ni prevén o prevén poco, apuntó el senador, para el tramo que falta para conectar la A-7, ni para la parte valenciana del desdoblamiento de la N-232, como para la continuidad de la CV-10 o la A-7, ni para la N-340 ni la N-238, que comunica Vinaròs y Ulldecona.