Estoy agradecido de que el alcaldable del PP, Alberto Fabra, diga públicamente que me volverá a ofrecer la Concejalía de Sanidad, pero yo también se la ofreceré a él si gano la alcaldía, con la diferencia que le entregaré también un solar para la construcción de la perrera municipal, promesa que él no ha cumplido en cuatro años".

Así lo puso de manifiesto el candidato del Bloc a la alcaldía de Castellón, Enric Nomdedéu, en el acto de cierre de campaña electoral para los comicios del 27-M, que tuvo lugar ayer tarde en la plaza Mayor.

El cabeza de lista inició el mitin recordando cómo le ha cambiado la vida en estos cuatro últimos años y agradeció a los colaboradores su ayuda y participación en esta campaña, "en la que hemos notado la buena acogida que han tenido nuestras propuestas entre los vecinos".

Nomdedéu destacó que sus acciones se han centrado "en poner los pies en la tierra, y exponer las soluciones a los temas que interesan a los vecinos y les son más manejables: educación sanidad, el tráfico... Nos hemos mantenido al margen de la bronca violenta que ha enfrentado al PP y PSOE, porque ellos son la fuerza y nosotros las ideas".

El cabeza de lista del Bloc ironizó sobre los altos costes de las promesas, como los 100 millones de euros para pagar al arquitecto Santiago Calatrava el diseño del edificio de l´Espai Comercial, "ya que yo por ese dinero me traigo a los dos hermanos Calatrava y a Luis Aguilé".

Nomdedéu criticó el reciente bando del alcalde Alberto Fabra emitido como alcaldable sobre el tema de la equiparación a Castellón con corrupción, "porque se me pusieron los pelos de punta por esa injerencia".

Por último, el líder del Bloc pidió a los votantes del PP que no voten a ese partido "si están hartos de la manipulación y el voto cautivo que emplean los populares". También solicitó el apoyo a los socialistas "contrariados" con la lista de Juan María Calles y el voto a los partidos nacionalistas y de izquierdas, "para evitar que el número 13 del PP, Gonzalo Romero, un secesionista, sea concejal en el año que se cumple el 75° aniversario de la firma en la capital de La Plana de Les Normes de Castelló".