El Gobierno de Angela Merkel ofrece a los castellonenses la oportunidad de estudiar y trabajar en empresas alemanas. Así se expuso ayer a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón en el curso de una sesión informativa de la red Eures.

El programa de formación profesional (FP) dual en Alemania 2015 incluye un curso de alemán en origen y otro en Alemania totalmente gratuito y, una vez alcanzado el nivel de idioma, la realización de prácticas y un contrato de formación que se alternará con la asistencia a clases de FP. Esta iniciativa, que tiene 3 años de duración, está dirigida a jóvenes de entre 18 y 27 años, que tengan el graduado en Secundaria y que no dispongan de un título de máster universario.

La Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la red Eures, colaboran en la difusión de esta iniciativa. El próximo día 26 de noviembre tendrá lugar una sesión informativa en Castellón. Dado que el número de plazas es limitado, hay que inscribirse previamente antes del 20 de noviembre a través del correo electrónico eures_castellon@gva.es.

La selección de los participantes tendrá lugar el próximo mes de diciembre. Este programa tiene como objetivo reducir las cifras de desempleo juvenil e incluye prácticas remuneradas.

En este momento se está trabajando en la configuración de las plazas que se van a ofertar y en las diferentes especialidades. Más información en la web del Servef o en The job of my life H