Las lluvias pueden reaparecer hoy en Castellón tras un fin de semana marcado por el frío y el viento. Así, Vistabella registró la mínima más baja de la provincia, con -4,1º, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Ayer la capital de la Plana llegó a los 6,1 grados de madrugada, es decir, seis menos que el sábado, cuando las mínimas marcaron 12,1 grados, y 10 menos que el viernes, en que llegó a los 16,2º. Ayer se registró una máxima de 17 grados en la capital, siete menos que el sábado.

Esta abrupta llegada del frío ha venido acompañada de fuertes vientos que el domingo llegaron a los 100 Km/h. Ayer, bajó la intensidad, pero todavía en la Pobla de Benifassà se registraron rachas de 69 Km/h durante la madrugada. La Generalitat ha retirado la preemergencia por vientos y temporal.

Hoy la lluvia hará acto de aparición tanto en la costa como en el interior, donde la cota de nieve se situará entre los 1.700 y los 1.600 metros, lo que podría llenar de blanco algunas cumbres como el Penyagolosa. Para hoy, según Aemet, hay riesgo de chubascos que pueden ser localmente moderados en algunos puntos, sobre todo, por la tarde. Las temperaturas subirán.

Por ahora la predicción de lluvias se limita a hoy, si bien Meteorología alerta por riesgo de fuertes lluvias en el Mediterráneo, sobre todo, en Baleares y Cataluña en Tots Sants. H