La Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia (PCTDS) ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que certifique la paralización completa de los trabajos de inyección de gas en la plataforma marítima por parte de la empresa Escal UGS “desde la paralización de la actividad hasta la fecha actual”.

Lo ha hecho porque sus responsables quieren estar “completamente seguros” de que la paralización “se mantiene en la actualidad”. Asimismo, la plataforma ha pedido información “sobre los resultados del presunto informe emitido por el Instituto Geológico y Minero de España, dado el tiempo transcurrido y las noticias que aparecen en un tema tan importante para los ciudadanos de la zona afectada”.

En una respuesta que ayer difundió Compromís y fechada el 23 de enero, el Gobierno insiste en la paralización de la actividad en el almacén de gas y evitó dar una fecha para determinar qué pasará con esta infraestructura. En su respuesta al diputado nacionalista Joan Baldoví, el Ejecutivo estatal insistió en la “enorme dificultad” que presenta el análisis para determinar la relación entre la inyección de gas y pidió esperar a “conclusiones definitivas”. H