El pleno de Castellón aprobará hoy de forma provisional una modificación de la ordenanza general de recaudación de tributos y otros ingresos que avalará el pago fraccionado de los impuestos, algo que el equipo de gobierno ya lleva haciendo varios años.

El secretario municipal se inclinaba por sustentar esta normativa fiscal con un segundo informe para reforzar lo que ya se está aplicando en la práctica.

El portavoz municipal del Bloc, Enric Nomdedéu, anunció que respaldará este cambio “porque no afecta a ningún impuesto en concreto sino que da cobertura a lo que ya se está haciendo”. Nomdedéu afirmó que su grupo va aún más lejos, ya que reclama que el ciudadano disponga de una carta de tributos. “Con nuestra propuesta, en enero cada vecino recibiría una carta para decidir libremente cómo pagar los impuestos, si fraccionarlos cada mes o cada trimestre”, señaló.

Por su parte la portavoz municipal de EU, Carmen Carreras, afirmó que la “desmesurada” subida de tasas aprobada meses atrás por el ejecutivo local “sin ir acompañada de una bonificación para aquellas economías que peor lo están pasando” comienza “a generar malestar”. “La desproporcionalidad y el afán recaudador del PP es la realidad que Esquerra Unida anunciaba”, recordó ayer Carreras. H