La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef) ha ganado en Castellón la primera demanda contra Bankia por la venta de acciones de la entidad, informó ayer la organización.

Desde Apdef destacaron que el Juzgado de Primera Instancia número 1 ha declarado la nulidad del contrato por la compra de acciones de Bankia en julio del 2011. De este modo, “la ciudadana castellonense que interpuso reclamación contra la entidad ha recuperado la cuantía total invertida, que asciende al importe de 2.366,25 euros”, aseguraron.

La asociación puso también de manifiesto que “el juez ha declarado que la situación de la entidad financiera que se describía en el folleto informativo no era real, siendo un engaño”.

El portavoz y abogado de Apdef, Sebastià Auger, consideró que una sentencia como esta “debe animar a todos los afectados por acciones de Bankia de la Comunitat Valenciana a reclamar ahorros, ya que son recuperables”. Además, el letrado de la asociación en la zona, Armando Galán, afirmó que “es conveniente que todos los afectados por acciones de Bankia reclamen antes de junio de este año por riesgo de caducidad”. En la provincia de Castellón, un 90% de las reclamaciones interpuestas por Apdef tiene su origen en afectados por la mencionada entidad. H