+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREMIOS ‘PRIZKER’

Rafael Moneo y Souto de Moura acudirán a Cevisama-18

 

R. D. CASTELLÓN
13/01/2018

El Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama, que acoge actividades paralelas a la feria comercial, contará este año 2018 con dos de los máximos exponentes internacionales de la arquitectura, como son Rafael Moneo y Souto de Moura, premios Pritzker, lo que viene a ser los Nobel del diseño y la construcción.

Cevisama, que tendrá lugar del 5 al 9 de febrero en Feria Valencia, complementa así su oferta comercial con «un salto cualitativo» en el programa de actividades paralelas, según señaló ayer la organización del certamen. El Foro se ha diseñado en esta edición bajo el lema «Arquitectura material» de la mano de Luis Fernández-Galiano, quien detalla que el seminario tratará sobre la materialización del proyecto de arquitectura a través de seis estudios de casos: seis edificios recientes completados por maestros contemporáneos, y explicados por ellos mismos desde la complejidad de los contextos y la voluntad material de su realización.

Así estarán Francisco Mangado, Emilio Tuñón y el portugués Eduardo Souto de Moura, además de la oficina catalana de Batlle i Roig y también la madrileña de Rafael de La-Hoz. El premio Pritzker Rafael Moneo explicará su última obra terminada, las bodegas J. Palacios en El Bierzo.