El portavoz de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas y rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, considera que los nuevos criterios establecidos por el Ministerio de Educación para repartir las becas del Ministerio a los estudiantes de Erasmus, denominado Erasmus+, “no hacen sino crear un nuevo filtro para excluir a más estudiantes de las ayudas oficiales”.

Según Climent, la exigencia de un nivel idiomático del B2 o equivalente de la lengua de docencia en la universidad de destino dejará fuera de la convocatoria a muchos estudiantes, que en el caso concreto de la Universitat Jaume I ha cifrado entre el 20 y el 25%. Además, el rector ha destacado la complejidad de incluir este requisito cuando la convocatoria para el año próximo ya está en marcha. El portavoz de los rectores valencianos entiende que la nueva propuesta de becas del Ministerio no tiene objetivos académicos, sino económicos.

BECAS CONSELLERIA // Por su parte, la Conselleria de Educación ha convocado las becas universitarias para el curso 2013-2014, tanto las becas para la exención del pago de la matrícula como las ayudas para compensar a los beneficiarios de las becas del Ministerio, que en conjunto ascienden a 16,9 millones de euros. H