+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TASCAS

Las terrazas de Santa Clara tienen que cerrar a las 22.30 para minimizar el ruido

Los locales deben clausurar en fin de semana sus instalaciones media hora más pronto

 

El frío no animó a muchos a salir por las terrazas de Santa Clara. - GARCÍA

SARA RÍOS 09/02/2018

Las terrazas de la céntrica plaza Santa Clara de Castellón deben cerrar, desde ayer, media hora antes los jueves, viernes y sábado. Por tanto, a las 22.30 horas, estas instalaciones ya no pueden dar servicio. Esta medida cautelar ya ha entrado en vigor, tras su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat, a pesar de que se encuentra en exposición pública la actualización de acciones en la zona acústicamente saturada (ZAS) de las tascas, según explicaron ayer fuentes municipales.

El documento, contra el que se pueden presentar alegaciones, también prevé intensificar la presencia policial desde las 22.00 horas hasta las 23.30, campañas de concienciación y reuniones periódicas formativas con los empresarios y trabajadores de la zona, así como con los vecinos. De igual modo, se suspende la concesión de nuevas licencias.

Asimismo, y aunque no esté incluido como tal en el informe, desde el Ayuntamiento ya anunciaron que se reducirán los actos programados en la plaza Santa Clara con la intención de no aumentar los niveles sonoros en las calles de las tascas.

LEY DE SALUD //

De forma paralela a estas medidas, las esperanzas para los partidarios de las tascas están puestas en la futura Ley de Salud de la Comunitat, que está previsto que contemple una enmienda, apoyada por PSPV, Compromís y Podem, cuyo objetivo es dar más competencias a los ayuntamientos para proteger espacios de ocio singulares, como este de Castellón. Ayer mismo les Corts rechazaron devolver al Consell la modificación la Ley de Salud de la Comunitat Valenciana, tal y como pedía el PP, con lo que esta norma, que busca garantizar la universalidad y apostar por la gestión pública sanitaria, seguirá su tramitación parlamentaria.

De todos modos, ayer en el parlamento valenciano se trató la enmienda a la totalidad del PP en contra de la normativa, pero deberá ser una comisión de sanidad, aún sin fecha, la que aborde la enmienda parcial que tiene que ver con las tascas.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 11:38 - 09.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

O sea, que para salvar el negocio de los empresarios de Las Tascas, se va a penalizar el negocio de los empresarios de las terrazas de la Plaza Santa Clara. ¿No les parece algo, cuanto menos, sospechoso? Por cierto, la Autoridad competente podría darse una vuelta por la Calle Caballeros, donde la venta de cerveza para su consumo en la vía pública fuera de la “terraza”, se está realizando de manera descarada y con total impunidad ….¿Quién defiende al propietario del bar que si cumple las ordenanzas, de la descarada competencia desleal permitida por la Autoridad? Está claro que nadie…...