Dos días después de haber informado a 22 autoescuelas de la provincia de que aplazaba los exámenes prácticos del 31 de julio a septiembre, la Jefatura Provincial de Tráfico reculó ayer en su intención y explicó que, ante la elevada demanda de alumnos que tenían que examinarse en esta fecha --unos 200-- han solicitado a la Dirección General de Tráfico un examinador más y han prolongado los exámenes prácticos hasta el 8 de agosto.

Ocho días más para intentar absorber a los dos centenares de personas que en principio iban a quedarse sin poder examinarse hasta septiembre, como avanzó Mediterráneo. “Intentaremos que nadie se quede sin hacer el examen”, apuntaron desde la Jefatura.

“Debido a la presión que hemos hecho se han buscado refuerzos fuera de la Jefatura Provincial de Tráfico. Un examinador más ayudará, espero que no se quede nadie sin examinarse”, apunta el presidente de la Asociación Provincial de Castellón, Jaime Amorós. No obstante, dijo, “no todo está solucionado, porque hay muchos recortes y no se dejan hacer horas extraordinarias a los examinadores, además, no se suplen las plazas de los que se van jubilando”, indica. H